FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

En sí, la fotografía artística se basa en una correcta combinación de la técnica y el concepto. El artista, al contrario del técnico, busca romper con clichés y se atreve a explorar, porque, como menciona el fotógrafo Elliot Erwitt, hacer fotografía “consiste en buscar algo interesante en un lugar común y corriente”.​

 

La fotografía artística, más allá de su belleza estética debe desembocar en un pensamiento; suscitar una reacción. Plantear preguntas. Debe quedarse en la cabeza de quien la ve, debe transmitirle algo. De otra manera será otra más de las miles de imágenes que se pasan por alto día a día.

 

RITUAL Productora trabaja con la fotográfia artística bajo un criterio de concepto. De esta manera su producción fotográfica podrá tener distintos usos ya sea para portadas de discos y librillo, book del artista, posters, etc. Con el objetivo de proyectar al artista  de acuerdo a su personalidad o lo que quiera proyectar como idea en especifico para su trabajo.

1/4

1/4

En la publicidad las imágenes fotográficas responden a una estrategia, algo que no sucede en  otros entornos. En publicidad debe alcanzarse un sentido pleno.

 

La fotografía se ha convertido en el arma prefecta para la publicidad, ideal para capturar la realidad. Evidentemente se trata de una realidad estereotipada, es decir, que solamente se produce sobre iconos ampliamente compartidos.



En este sector asistimos a un doble determinismo a la hora de tratar la immortalizacion de un momento determinado: por un lado la fotografía debe comunicar con eficacia el producto, dejando muchas veces pocos márgenes para la creatividad, y por otro, debe tener un fuerte valor de atracción para lograr los objetivos de la estrategia comercial, que son nada menos que el aumento de las ventas del producto comercializado en la fotografía.

 

Es así como muchas veces el fotógrafo publicitario encuentra que su mirada puede estar atada a estas necesidades, pero bien vale su talento y originalidad para cumplir con estas exigencias y, a la vez, presentar una fotografía con valor en sí misma.

La fotografía publicitaria se convierte en el vehículo o la materialización de ciertas ideas y mensajes hegemónicos, así asistimos al liderazgo y la mitificación de ciertos valores y formas de pensar el mundo. Esa es nuestra propuesta.

 

              FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
              FOTOGRAFÍA DE MODA

La fotografía de moda engloba un conjunto de sujetos relativos a la vestimenta, accesorios, joyas. En este caso, el fotógrafo trabaja con varios actores de este medio ya sea de una marca o de una revista especializada y también con estilistas. En este tipo de fotografía, el fotógrafo debe demostrar creatividad para preparar la escena y dominio para manejar las técnicas de retrato y de iluminación. 

 

PUESTA EN ESCENA: antes  e la toma, el fotógrafo puede realizar una localización según la idea que desea llevar a cabo. De esta manera, tendrá que escoger el lugar adecuado para poder hacer resaltar el sujeto y los productos que lleva. La meta es poder transmitir un concepto o historia en una sola imagen.

 

ILUMINACIÓN: es un factor que juega un papel importante en la fotografía de moda. Se trata de un factor que muchos casos requiere un trabajo minuicioso y por lo tanto debe dominarse muy bien. Asimismo, trabajar con un flash permite corregir los defectos de las sombras o de las imperfecciones y recalcar uno o varios elementos del conjunto que compone la escena.

 

TRABAJO EN EQUIPO: en la fotografía de moda intervienen modelos, asistentes de fotografía, estilistas, peluqueros, maquilladores. Por lo tanto, nuestros fotógrafos saben trabajar en equipo: dirigir a las personas y comunicarse permanentemente con ellas para conseguir los resultados deseados.

 

EL RETOQUE: puede consistir en varios procesos, desde una simple corrección colorimétrica hasta una eliminación de detalles indeseados (el trabajo con un programa también está incluido en este punto). El Photoshop es el programa de referencia para el retoque. Sin embargo, muchos fotógrafos trabajan con programas de edición más rápidos para retoques simples.

 

Fashion

Fashion

Photo by Ruven Afanador

Fashion

Fashion

Photo by Iris Van Herpen

Fashion

Fashion

Photo by Cristian Davila Hernandez

Fashion

Fashion

Photo by Craig Mcdean

Publicidad

Publicidad

Photo by Martin Vallini

Fashion

Fashion

Photo by Craig Mcdean

Fashion

Fashion

Photo by Gregory Harris

Fashion

Fashion

Photo by Craig Mcdean

EL ARTE CAMBIA EL MUNDO

RITUAL

PRODUCTORA

 © RITUAL PRODUCTORA 2020